La revista MEDICIENCIAS UTA es una publicación trimestral de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato, con estilo multidisciplinario que incluye todas las especialidades médicas y de las Ciencias de la Salud. Los volúmenes se publicaron hasta diciembre de 2019 en los meses (marzo, junio, septiembre y diciembre). A partir del mes de enero de 2020, la periodicidad cambia a los meses de Enero, Abril, Julio, Octubre.

Es una revista científica arbitrada bajo el sistema doble ciego. Todos los trabajos enviados para su publicación, deben incluir una revisión y fundamentación teórica del tema objeto de estudio, así como una descripción de la metodología utilizada. Los trabajos se redactarán teniendo en cuenta la estructura habitual de un trabajo científico: Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias bibliográficas.

Todas las contribuciones deberán ajustarse a las Normas de publicación disponibles en la web de la revista. Los trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos en la Política editorial, serán rechazados. La revista publica habitualmente trabajos en español e inglés.

Objetivo

Difundir  los resultados de investigación científica mediante la presentación de diferentes artículos originales, editoriales,  revisiones bibliográficas, ensayos, presentaciones de casos clínicos, trabajos de investigación (experimental, clínica y pedagógica), siendo parte del desarrollo académico, científico y social en las Ciencias Médicas y de la salud en el mundo contemporáneo.

Política de Acceso Abierto

«La Revista Mediciencias UTA» es una revista de acceso abierto enteramente gratuita para lectores y autores que favorece la reutilización y el auto-archivado de sus artículos en bases de datos, repositorios, directorios y sistemas de información internacionales. En este sentido, «La Revista Mediciencias UTA» cuenta con una Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. La revista solo conserva los derechos de publicación de las obras. 

Copyright

Los textos de los artículos en la Revista MEDICIENCIAS UTA son de acceso abierto y pueden ser utilizados citando la fuente, con integridad de las referencias y sin fines de lucro. Los temas tratados en los diferentes artículos publicados así como las opiniones expresadas son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Dirección de la Redacción

“Mediciencias UTA: Revista Universitaria con proyección científica, académica y social” propiedad de la Carrera de Medicina, de la Facultad Ciencias de la Salud de la UTA, Campus Ingahurco, en la ciudad de Ambato, Provincia Tungurahua, Ecuador. CP 1801314, teléfono (593) 03-373-0268

e-mail de los Editores Responsables: xavierproanio@uta.edu.ec

Posiciones legales

Mediciencias UTA asumirá los artículos previamente aceptados por su comité editorial y avalados por su(s) autor(es), quien(enes) será(n) absolutamente responsable(s) de la integridad, contenido y autenticidad de los mismos, no reflejarán por ningún motivo la posición del Consejo Editorial de la revista. Desde entonces, Mediciencias UTA prohíbe reproducir el material publicado en “Mediciencias UTA: Revista Universitaria con proyección científica, académica y social” o que se utilice el mismo con fines de lucro. Se deberá informar, si existen fuentes de financiamiento o apoyo de la investigación.

Código de Ética

Mediciencias UTA mantiene un compromiso permanente con la ética de la publicación, ofrece a sus lectores las Normas para Publicación las cuales se han redactado con bases metodológicas y éticas sólidas, en consecuencia con las Recomendaciones del ICMJE “Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas”, el COPE “Código de Ética de la Comisión de Publicaciones” y “Recomendaciones para la Conducta, Reporte, Edición y Publicación de Trabajo Académico en Revistas Médicas”.

Verificación de Originalidad y Antiplagio

Todos los artículos enviados son analizados por la herramienta informática antiplagio URKUND, donde deberá obtener un resultado menor al 8%. Los autores aceptan la publicación en esta revista según los requisitos formales establecidos. Se deberá informar en cada artículo, cuando exista, el organismo que financia o apoya la investigación.