Enfermería Investiga, es una revista internacional, de ciencias de la salud analizada por pares que considerará los aportes originales a la ciencia, la práctica médica y de enfermería, la docencia en ciencias de la salud o que eduque a nuestros lectores. La revista es propiedad de la Universidad Técnica de Ambato, una organización sin fines de lucro, la cual por medio de su Carrera de Enfermería, sirve a la comunidad científica siguiendo estrictamente las recomendaciones éticas de publicación en revistas médicas del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE)

Enfermería Investiga, con una frecuencia de publicación trimestral, publica artículos originales de investigación, puntos de vista y revisores en todas las áreas de las ciencias médicas, con énfasis en la práctica de enfermería. Sin embargo la revista le confiere la más alta prioridad a trabajos sobre salud sexual y reproductiva, enfermería en atención primaria de salud y salud pública.

Publicado: 2016-06-30

Prueba

Diana Nancy Martínez García

86-90

EDITORIAL

Carmen Cevallos

47

ESTRÉS EN ESTUDIANTES

Teresa de Jesús Landázuri Troya, Fabiola Beatriz Chasillacta Amores, Graciela Quishpe, Angeles De la Fuente

51-56

LA DEPRESIÓN Y SU RELACIÓN CON EL INTENTO AUTOLÍTICO

José Fabián Hidrobo Guzmán, Mercedes del Rosario Cruz, Darwin Enrique Jaramillo Villarruel, Susana Meneses, Maritza Álvarez, José Ángel Rivera Ortega

63-72

POLIGLOBULIA COMO FACTOR DE RIESGO EN HIPERTENSIÓN ARTERIAL” " POLYCYTHEMIA AS A RISK FACTOR IN HYPERTENSION

Rocío Castillo Andrade, Xime Tapia María, Viviana Espinel Jara, Amparo Tito Pineda

81-85