El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Envío de un nuevo artículo:


Los autores deben registrarse iniciar sesión para realizar un nuveo envío, en solo cinco pasos.


 


Envío de trabajos de investigación (o papers)


1- El envío de manuscritos a una publicación implica que no fueron enviados para su consideración a otra. Es exclusivo de la publicación a la cual fue enviado hasta el momento de su divulgación o su rechazo por parte de los evaluadores.
2- Enviar la investigación a la revista implica que todos los autores aceptan los términos y condiciones que se encuentran enumerados en la versión digital de la publicación.
3- Los trabajos deben ser concisos y redactados en español o inglés, y no exceder los 20 mil caracteres sin espacio (en el caso de los comunicados no deberán exceder los 13 mil). Deben evitarse los párrafos muy extensos .
4- Las abreviaturas, símbolos y siglas deben aclararse entre paréntesis en la primera oportunidad en que se las emplee en el texto.
5- Las siglas, los acrónimos, las abreviaturas de las unidades de medida y los símbolos de los elementos químicos no llevan puntos.
6- Los nombres científicos (género y especie) de plantas y animales deben ir en cursiva (ej.: Sawadaea bicornis, y escribirse con minúscula salvo la primera letra del género.
En el caso de los cultivares, deberán ir entre comillas dobles, a menos que sean precedidos por la abreviación cv (ej. Lycopersicon esculentum Mill. cv. Rossol o Lycopersicon esculentum Mill. “Rossol”).
7- Las tablas y figuras no deben insertarse en el texto, sino enviarse como archivos separados (ver “normativas para elementos visuales”) en inglés y español.
8- Todos los trabajos serán sometidos a arbitraje de carácter anónimo, para lo cual se requiere la opinión de por lo menos dos especialistas en el tema que pueden aprobarlos, sugerir modificaciones o rechazarlos.
9- Los artículos deberán ser enviados con las hojas y las líneas numeradas.