GESTIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN EL SECTOR PÚBLICO EN LATINOAMÉRICA

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Arianna Nicole Zavala Hoppe
https://orcid.org/0000-0002-9725-4511
Kariana Maricela Merchán Villafuerte
https://orcid.org/0000-0002-8059-7518
Teresa Véliz Castro
https://orcid.org/0000-0002-3434-0439
Pedro Marcelino Falconi Ayón
https://orcid.org/0009-0005-0470-3453

Resumen

Introducción: La Gestión Pública esta direccionada a la solución de los problemas con una estrategia de toma de decisiones efectiva, direccionada a la solución de los problemas con una estrategia de toma de decisiones efectiva. Objetivo: identificar la gestión pública y calidad de atención al usuario en el sector público en Latinoamérica. Métodos: Se realizó un estudio con diseño documental explicativo, de las bases de datos PubMed, Springer, ScienceDirect, se incluyeron 37 artículos publicados en los últimos cinco años, se utilizaron los términos MeSH ´´Estrategias ´´, Indicadores``, ´´Gestión Pública´´, ´´Calidad ´´, “Sector Público”, “Factores”, “Usuario”, “Servicio”, se aplicaron criterios de selección basados en la relevancia, vigencia y centradas en la temática.. Resultados: La gestión de la calidad busca que la organización a través del control de sus procesos, mejore su capacidad para producir un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente estableciendo mecanismos que permitan mejorar la calidad del servicio se ha convertido en una necesidad central para el desarrollo de estrategias Conclusión: Las bases teóricas y el estado del arte de las variables estudiadas, por medio de una revisión bibliográfica rigurosa de los principales trabajos y enfoques desarrollados por autores para dar sustento teórico sobre las políticas de Transparencia, su aplicabilidad y contribución al modelo de gestión pública

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Cómo citar
Zavala Hoppe, A. N., Merchán Villafuerte, K. M., Véliz Castro, T., & Falconi Ayón , P. M. (2024). GESTIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN EL SECTOR PÚBLICO EN LATINOAMÉRICA. Enfermería Investiga, 9(2), 83–90. https://doi.org/10.31243/ei.uta.v9i2.2422.2024
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Articulo de revisión

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