Potencialidades del tratamiento con 5FU en Oftalmología

Contenido principal del artículo

Nelson Oviedo
Emilio Moya

Resumen

Introducción: El 5 fluorouracilo es un análogo de la pirimidina cuya capacidad de reducir la proliferación fibroblástica y la cicatrización lo han convertido en un complemento importante a varias cirugías oculares y periorbitarias.


Objetivos: Realizar una revisión sistemática de la literatura en el periodo 2014-2018 sobre los resultados de la aplicación del tratamiento con 5FU en Oftalmología.


Material y métodos: Se realizó un artículo de revisión sistemática de la literatura del periodo 2014-2018 sobre los resultados de la aplicación del tratamiento con 5FU en Oftalmología. Se utilizaron métodos estadísticos descriptivos.


Resultados: Se revisaron 21 artículos publicados en revistas indexadas. Los resultados de la revisión de las potencialidades del tratamiento con 5FU en Oftalmología demostraron beneficios significativos. Los pacientes que recibieron este tratamiento presentaron ausencia de recidivas de la enfermedad en un mínimo de 6 meses de evolución postquirúrgica, dependiendo del tipo de proceso quirúrgico y patología oftalmológica existente.


Conclusiones: La introducción del tratamiento con 5FU en Oftalmología ofrece ventajas sobre los demás procedimientos terapéuticos y disminuye las recidivastumorales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oviedo, N., & Moya, E. (2018). Potencialidades del tratamiento con 5FU en Oftalmología. Mediciencias UTA, 2(3), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/medi/article/view/1341
Sección
Artículo de Revisión

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.