Alerta epidemiológica para enfrentar el COVID 19: revisión de un caso en la comunidad de Sanbuenaventura –Latacunga

Contenido principal del artículo

Carmina Alexandra García Macías
Leticia Remón Ramírez
Orlando Jesús Castro Hayes
Miriam Ivonne Fernández Nieto

Resumen

Introducción: Actualmente la humanidad está enfrentando una enfermedad joven denominada COVID 19, la salud mundial está amenazada por el contagio y la muerte, su forma de presentación asintomática es una condición agravante, poniendo de relieve la necesidad de aunar las fuerzas en la ciencia, investigación y la epidemiología.


Objetivo: Describir un caso clínico de una paciente de 31 años de edad, enfermera de profesión, a fin de actualizar conocimientos sobre Covid 19


Material y métodos: Estudio descriptivo retrospectivo, presentación de caso clínico relacionado con el Covid 19.


Resultados: Se realiza visita domiciliaria al paciente por ser contacto en su lugar de trabajo de un paciente diagnosticado con la COVID 19, se le realizó la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real (RT -PCR) resultando positivo. Presentando por dos días un cuadro clínico inicial caracterizado por cefalea y fiebre (38,7O C), sin otros síntomas.


Conclusiones:Los hallazgos microbiológicos permitieron confirmar el diagnóstico de COVID 19, cuyos resultados sirvieron de alerta, para realizar acciones epidemiológicas efectivas y contener la transmisión de la enfermedad en la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Macías, C. A., Remón Ramírez, L., Castro Hayes, O. J., & Fernández Nieto, M. I. (2020). Alerta epidemiológica para enfrentar el COVID 19: revisión de un caso en la comunidad de Sanbuenaventura –Latacunga. Mediciencias UTA, 4(4), 121–125. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/medi/article/view/1212
Sección
Artículo de presentación de casos clínicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.