GESTIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN EL SECTOR PÚBLICO EN LATINOAMÉRICA
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Resumen
Introducción: La Gestión Pública esta direccionada a la solución de los problemas con una estrategia de toma de decisiones efectiva, direccionada a la solución de los problemas con una estrategia de toma de decisiones efectiva. Objetivo: identificar la gestión pública y calidad de atención al usuario en el sector público en Latinoamérica. Métodos: Se realizó un estudio con diseño documental explicativo, de las bases de datos PubMed, Springer, ScienceDirect, se incluyeron 37 artículos publicados en los últimos cinco años, se utilizaron los términos MeSH ´´Estrategias ´´, Indicadores``, ´´Gestión Pública´´, ´´Calidad ´´, “Sector Público”, “Factores”, “Usuario”, “Servicio”, se aplicaron criterios de selección basados en la relevancia, vigencia y centradas en la temática.. Resultados: La gestión de la calidad busca que la organización a través del control de sus procesos, mejore su capacidad para producir un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente estableciendo mecanismos que permitan mejorar la calidad del servicio se ha convertido en una necesidad central para el desarrollo de estrategias Conclusión: Las bases teóricas y el estado del arte de las variables estudiadas, por medio de una revisión bibliográfica rigurosa de los principales trabajos y enfoques desarrollados por autores para dar sustento teórico sobre las políticas de Transparencia, su aplicabilidad y contribución al modelo de gestión pública
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