III Y IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN MÉDICA Y DE ENFERMERÍA AMBATO 2017

Contenido principal del artículo

Susana Alexandra Arias Tapia

Resumen

Con la finalidad de garantizar la formación continuada y actualización de conocimientos de los profesionales y estudiantes en Ciencias de la Salud, la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) desarrolló el III y IV Seminario Internacional de Actualización Médica y de Enfermería Ambato 2017, abarcando temáticas de actualidad, casos clínicos, y la presentación de resultados de investigaciones en salud. Se contó con ponencias y conferencias magistrales de reconocidos doctores en ciencias extranjeros, así como de profesionales nacionales de la salud.
Es indispensable destacar la importancia que adquieren la superación y desarrollo profesional, llenando los vacíos del conocimiento de la profesión. Las Ciencias de la Salud en este siglo requieren un profesional cuya preparación lo lleve a un ejercicio de mayor autonomía, con mayor competencia técnica y científica, así como acentuado espíritu humanístico. Esta es la imagen que se desea crear a partir de la realidad presente, buscando unificar decisiones en torno a un proyecto coherente de superación y actualización profesional que oriente los esfuerzos individuales hacia la profesionalización del quehacer de ciencias de la salud, articulando las acciones del sector educativo y del sector de prestación de servicios o laboral.
En esta situación, el programa de capacitación promovido por la Carrera de Enfermería, unificó técnicas y procedimientos, así como actualización, entendida como la aplicación de los avances del conocimiento a nuevos procedimientos de atención.
35
Desarrollo de los seminarios
El III y IV Seminario iInternacional de Actualización Médica y de Enfermería Ambato 2017, se ejecutó del 30 de enero al 04 de febrero del 2017 en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA – Campus Ingahurco, con una duración de 40 horas cada uno. Se efectuaron en dos dimensiones: Una primaria, que se refierió a la constante actualización y mejorara de la práctica científica y académica, y otra secundaria enfocada al trabajo autónomo. Este evento de tipo científico-académico se dirigió a:
• Profesionales de la salud
• Enfermeros
• Auxiliares de enfermería
• Graduados de la Carrera de Enfermería
• Estudiantes de la Carrera de Enfermería

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias Tapia, S. A. (2017). III Y IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN MÉDICA Y DE ENFERMERÍA AMBATO 2017. Enfermería Investiga, 2(1 Marzo), 34–45. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/757
Sección
Eventos científicos