EL CONSTRUCTIVISMO UN MODELO DE APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Juan Castro
Mauricio Quisimalin
Mauricio Tamayo
Víctor Córdova

Resumen

El trabajo refleja los resultados  de la investigación empírica, en donde se intenta descifrar  el constructivismo y los resultados de aprendizaje, con ello se pretende establecer una perspectiva curricular, bajo las teorías sicopedagógicas, con la finalidad de estudiar, comprender y explicar los procesos educativos que dan lugar a los enfoques constructivis- tas en educación. Bajo ésta premisa se empleó una metodología, que evidenció corrientes del pensamiento histórico - social, para finalmente  concluir en un enfoque cuantitativo que sigue un patrón predecible y estructurado;  con un instrumento de medición cuantitativo, que proyectó los siguientes resultados: acerca del desarrollo intelectual, traba- jo autónomo, saber hacer, la comprensión, la demostración y el proceso de aprendizaje.


 Palabras clave: Constructivismo; resultados de aprendizaje; teorías sicopedagógicas


 ABSTRACT:


 This paper reflects the results of empirical research, where it tries to make sense of constructivist and learning outco- mes, this is intended to establish a curriculum perspective, under of point of psychology educational  theories, in or- der to study, understand and explain the educational processes lead to constructivist approaches in education. Under this premise a methodology, which showed currents of historical thinking was used - social, to finally conclude on a quantitative approach that follows a predictable pattern and structured,  with quantitative measurement instrument, which projected the following results: for intellectual development, independent  work, know-how, understanding, demonstration and learning process by education in general.


 Keywords: Constructivist, learning approaches; psychology educational


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro, J., Quisimalin, M., Tamayo, M., & Córdova, V. (2020). EL CONSTRUCTIVISMO UN MODELO DE APRENDIZAJE. Investigación Y Desarrollo, 6(1), 43–48. https://doi.org/10.31243/id.v6.2013.46 (Original work published 2 de diciembre de 2013)
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.