EL CONSTRUCTIVISMO UN MODELO DE APRENDIZAJE
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo refleja los resultados de la investigación empírica, en donde se intenta descifrar el constructivismo y los resultados de aprendizaje, con ello se pretende establecer una perspectiva curricular, bajo las teorías sicopedagógicas, con la finalidad de estudiar, comprender y explicar los procesos educativos que dan lugar a los enfoques constructivis- tas en educación. Bajo ésta premisa se empleó una metodología, que evidenció corrientes del pensamiento histórico - social, para finalmente concluir en un enfoque cuantitativo que sigue un patrón predecible y estructurado; con un instrumento de medición cuantitativo, que proyectó los siguientes resultados: acerca del desarrollo intelectual, traba- jo autónomo, saber hacer, la comprensión, la demostración y el proceso de aprendizaje.
Palabras clave: Constructivismo; resultados de aprendizaje; teorías sicopedagógicas
ABSTRACT:
This paper reflects the results of empirical research, where it tries to make sense of constructivist and learning outco- mes, this is intended to establish a curriculum perspective, under of point of psychology educational theories, in or- der to study, understand and explain the educational processes lead to constructivist approaches in education. Under this premise a methodology, which showed currents of historical thinking was used - social, to finally conclude on a quantitative approach that follows a predictable pattern and structured, with quantitative measurement instrument, which projected the following results: for intellectual development, independent work, know-how, understanding, demonstration and learning process by education in general.
Keywords: Constructivist, learning approaches; psychology educational
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.