Principales retos a la inclusión en la educación superior ecuatoriana

Contenido principal del artículo

Yanet González Reyes
Sonia Noemí González Benítez
Darío Javier Guerrero Vaca
Patricia Alejandra Ríos Guarango

Resumen


La inclusión de grupos tradicionalmente excluidos de la enseñanza superior: pobres, indígenas, discapacitados, negros, entre otros; se ha convertido en un tema de interés y de debate a nivel internacional y nacional. En este sentido, existen algunos vacíos teóricos y prácticos que plantean retos sustantivos a la inclusión, y que, por tanto, constituyen un punto de partida para el avance hacia una verdadera integralidad en la calidad de la enseñanza superior en la región. El objetivo de este artículo es discutir la problemática vigente de la inclusión en la educación superior ecuatoriana, resumiendo sus principales logros y sus mayores retos y aportar recomendaciones para la práctica y la generación de políticas públicas.



 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Reyes, Y., González Benítez, S. N., Guerrero Vaca, D. J., & Ríos Guarango, P. A. (2019). Principales retos a la inclusión en la educación superior ecuatoriana. Enfermería Investiga, 3(1 Sup), 84–90. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/430
Sección
Actualidad en Ciencias Pedagógicas

Artículos similares

<< < 12 13 14 15 16 17 18 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.