GESTIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN EL SECTOR PÚBLICO EN LATINOAMÉRICA

Contenido principal del artículo

Arianna Nicole Zavala Hoppe
Kariana Maricela Merchán Villafuerte
Teresa Véliz Castro
Pedro Marcelino Falconi Ayón

Resumen

Introducción: La Gestión Pública esta direccionada a la solución de los problemas con una estrategia de toma de decisiones efectiva, direccionada a la solución de los problemas con una estrategia de toma de decisiones efectiva. Objetivo: identificar la gestión pública y calidad de atención al usuario en el sector público en Latinoamérica. Métodos: Se realizó un estudio con diseño documental explicativo, de las bases de datos PubMed, Springer, ScienceDirect, se incluyeron 37 artículos publicados en los últimos cinco años, se utilizaron los términos MeSH ´´Estrategias ´´, Indicadores``, ´´Gestión Pública´´, ´´Calidad ´´, “Sector Público”, “Factores”, “Usuario”, “Servicio”, se aplicaron criterios de selección basados en la relevancia, vigencia y centradas en la temática.. Resultados: La gestión de la calidad busca que la organización a través del control de sus procesos, mejore su capacidad para producir un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente estableciendo mecanismos que permitan mejorar la calidad del servicio se ha convertido en una necesidad central para el desarrollo de estrategias Conclusión: Las bases teóricas y el estado del arte de las variables estudiadas, por medio de una revisión bibliográfica rigurosa de los principales trabajos y enfoques desarrollados por autores para dar sustento teórico sobre las políticas de Transparencia, su aplicabilidad y contribución al modelo de gestión pública

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Cómo citar
Zavala Hoppe, A. N., Merchán Villafuerte, K. M., Véliz Castro, T., & Falconi Ayón , P. M. (2024). GESTIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN EL SECTOR PÚBLICO EN LATINOAMÉRICA. Enfermería Investiga, 9(2), 83–90. https://doi.org/10.31243/ei.uta.v9i2.2422.2024
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