Hernia Ventral en adultos, conocimiento actual: Anatomía, Diagnóstico y Tratamiento. Revisión bibliográfica.

Contenido principal del artículo

Marco Alfonso Díaz Piedrahita
Cristian Manuel Villagómez Yánez
Darwin Adrian Arteaga Pilozo
Karla Gabriela Guanoluisa Diaz

Resumen

Introducción: La hernia ventral es una patología caracterizada por la protrusión del contenido intraabdominal por medio de un defecto en la pared circundante, siendo este primario o secundario, y pudiendo desarrollar múltiples complicaciones e incluso muerte de no ser tratado oportunamente. Su incidencia ha venido en aumento a nivel mundial cada año, por eso este artículo ha sido enfocado en evaluar la evidencia actual sobre la Hernia Ventral en cirugía, así como la anatomía, diagnóstico y tratamiento quirúrgico.


Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica narrativa de 32 artículos científicos que priorizó el grado de evidencia científica para unificar conocimientos sobre esta patología y su realidad en la actualidad.


Conclusión: Es importante resaltar que este estudio encontró que la literatura en la actualidad recomienda el criterio del cirujano por sobre cualquier elección de técnica quirúrgica, encontrando un consenso que apoya al uso de malla para refuerzo y reconstrucción de la pared abdominal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Piedrahita, M. A., Villagómez Yánez, C. M., Arteaga Pilozo, D. A., & Guanoluisa Diaz, K. G. (2022). Hernia Ventral en adultos, conocimiento actual: Anatomía, Diagnóstico y Tratamiento. Revisión bibliográfica. Mediciencias UTA, 6(3), 52–63. https://doi.org/10.31243/mdc.uta.v6i3.1692.2022
Sección
Artículo de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.