Correlación clinico, quirurgica, imagenológica y patologica de los cistoadenomas gigantes de ovario, presentación de 2 casos clínicos

Contenido principal del artículo

Víctor Hugo Asquel Cadena
Marco Vinicio Tapia Avila
Juan Carlos Jara Santamaria
Verónica Piedad Remache Otañez

Resumen

Introducción: Los tumores del ovario no son tan frecuentes como los del útero y de mama, pero constituyen el tercer grupo de tumores benignos y malignos de la mujer, con una incidencia de 1,5/100.000 mujeres en países occidentales como España y Estados Unidos y de 38/100.000 en Japón.


Objetivo: Realizar la presentación de dos casos clínicos sobre los Cistoadenomas Serosos de Ovario y su correlación clínico quirúrgica, imagenológica e histopatológica.


Materiales y métodos: Estudio descriptivo, retrospectivo, presentación de caso clínico en el “Hospital Básico Neuro-Salud”, casos que fueron manejados por todo el equipo multidisciplinario.  


Resultados: Descripción de dos pacientes con diagnóstico de Cistoadenomas de ovario que, tras la intervención quirúrgica, el primer caso fue un cistoadenoma seroso, mientras que el segundo caso fue un citoadenoma muscinoso.


Conclusión: Los cistoadenomas gigantes de ovario tienen una correlación clínica, quirúrgica, imagenológica y patológica; este tipo de tumores no son tan frecuentes como los del útero y los de la mama, pero constituyen el tercer grupo de tumores benignos y malignos de la mujer. Se presentó los casos por lo infrecuente que resultan, la escasa frecuencia de reporte de estos casos lo cual aporta conocimiento a la comunidad médica sobre el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Asquel Cadena, V. H. ., Tapia Avila , M. V. ., Jara Santamaria, J. C., & Remache Otañez, V. P. . (2023). Correlación clinico, quirurgica, imagenológica y patologica de los cistoadenomas gigantes de ovario, presentación de 2 casos clínicos . Mediciencias UTA, 7(3), 86–91. https://doi.org/10.31243/mdc.uta.v7i3.2068.2023
Sección
Artículo de presentación de casos clínicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.