Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

Contenido principal del artículo

Adriana Monserrath Monge Moreno
Verónica Paulina Cáceres Manzano
Kathy Marilou Llori Otero
María Mercedes Calderón Paz

Resumen

La acción psicoeducativa dirigida a adolescentes en la prevención de conductas riesgosas debe lidiar con las barreras que impone la convulsa sociedad moderna. Las herramientas psicopedagógicas constituyen andamiajes o recursos mediadores de tipo psicológico y social que posibilitan a largo plazo la prevención y protección a la salud de los adolescentes y jóvenes en temáticas que son una preocupación para las instituciones de salud, para ello se utilizan diversos espacios que van desde los públicos, como la escuela o las universidades, y los grupales que llegan hasta las sesiones individuales de atención y seguimiento si fuera preciso. Este trabajo pretende reflexionar sobre los principales sustentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monge Moreno, A. M., Cáceres Manzano, V. P., Llori Otero, K. M., & Calderón Paz, M. M. (2019). Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia. Enfermería Investiga, 3(1 Sup), 91–97. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/433
Sección
Actualidad en Ciencias Pedagógicas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.