La integración escuela familia desde una visión ecuatoriana.

Contenido principal del artículo

Anicia Katherine Tarazona Meza
Tania Díaz Macías
María García Cedeño
Ángel Hernández Oliva

Resumen

La sistematización teórica y los resultados de la aplicación de métodos y técnicas, fundamentan el proceso de integración educativa de la escuela, la familia y la comunidad; como vía de formación integral de las nuevas generaciones, espacio educativo de interacción del docente con la familia y la comunidad, así como el desarrollo de acciones sistemáticas, flexibles y participativas dirigidas por la escuela. Se ofrece una sistematización teórica fundamentada en las bases legales del Ecuador en correspondencia con los principios de corresponsabilidad y participación protagónica, que será útil para que los docentes interioricen el reclamo de trabajar en esta dirección que hace la sociedad a la escuela. El objetivo principal es analizar la interrelación familia escuela en el Ecuador, a través de una comparativa con los marcos de desarrollo en dicha área con los planteados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La importancia de este trabajo radica en lograr una conciencia en que es la familia la primera escuela y garante principal de una buena educación, además de servir como herramienta política para vislumbrar soluciones en el corto y largo de los cambios educativos en el Ecuador.
Palabras Claves: Formación docente, integración educativa, familia, comunidad, participación protagónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tarazona Meza, A. K., Díaz Macías, T., García Cedeño, M., & Hernández Oliva, Ángel. (2016). La integración escuela familia desde una visión ecuatoriana. Enfermería Investiga, 1(4 Dic), 176–180. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/806
Sección
Actualidad en Ciencias Pedagógicas

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.