¿Cómo son percibidos los docentes por el personal estudiantil en la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte?

Contenido principal del artículo

Sara Maria Rosales Rivadeneira
María Fernanda Valle Dávila
Viviana Margarita Espinel Jara
Eva Consuelo López Aguilar
Silvia Lorena Acosta Balseca
Gladys Edelmira Morejón Jácome

Resumen

Introducción: en los procesos educativos se realizan análisis de debilidades y fortalezas e indagan las necesidades de desarrollar capacitaciones que favorezcan la educación universitaria. Objetivo: establecer las competencias docentes según la percepción de los estudiantes de la carrera de enfermería. Método: estudio no experimental, descriptivo, analítico y transversal, se aplicó una encuesta a los estudiantes del cuarto al sexto semestre de la Carrera de Enfermería, de la Universidad Técnica del Norte, los datos se presentan por gráficos y porcentajes. Resultados: la edad de los docentes fue 41 a 55 años, los estudiantes consideran una característica muy requerida el título de cuarto nivel, el 85% de  los estudiantes consideran relevante la puntualidad del docente, el 56%  establecieron que los docentes actualizan los conocimientos y manejan adecuadamente las tecnologías de información y comunicación (TICS), el 90% de los estudiantes indicaron como una característica muy requerida la socialización del silabo, el 56% consideran que existe planificación de cada clase teórica y el 57% de los estudiantes afirmaron la necesidad de la vinculación de la investigación con la asignatura. Conclusiones: Las características docentes en el área técnica pedagógica se reflejan altamente evaluada según opiniones manifestadas por los estudiantes de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosales Rivadeneira, S. M., Valle Dávila, M. F., Espinel Jara, V. M., López Aguilar, E. C., Acosta Balseca, S. L., & Morejón Jácome, G. E. (2019). ¿Cómo son percibidos los docentes por el personal estudiantil en la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte?. Enfermería Investiga, 4(5), 2–7. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/725
Sección
Artículo original

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.