La humanidad siempre ha ido adaptándose a los cambios y circunstancias que se van presentando a través de los tiempos, sin embargo no estuvo preparada para una pandemia que generó cambios sustanciales en la forma de vivir de las personas. Es así, que todo tipo de actividad ha tenido que dar un giro en su accionar, iniciando desde la virtualidad, pasando por una cierta presencialidad y aprendiendo a convivir con la pandemia el día a día.

El mundo actual tiene como reto el Desarrollo Sostenible, a través de estrategias que permitan que los procesos dentro de la cuarta revolución industrial sean de calidad, para de esta manera generar un pensamiento exponencial y especial que conlleven al cuidado del medio ambiente y la preservación del planeta. Es importante la articulación entre los actores empresariales, la academia, el público y la sociedad civil para de ésta manera obtener las oprtunidades en beneficio común.

La Revista Alimentos, Ciencia e Ingeniería, contiene trabajos con una temática amplia que cubre las áreas de los Alimentos y la Biotecnología, en campos como: medicina, agricultura, alimentación, medio ambiente, bioquímica, microbiología, Desarrollo tecnológico, emprendimiento e innovación, entre otros.

DOI: https://doi.org/10.31243/aci.v29i2

Publicado: 2022-12-28

Growth Kinetics of Aspergillus niger in Solanum tuberosum

Danae Fernández Rivero, Denise Ivone Apunte Benalcazar, Rodney Hechavarría Díaz

1-9

Biodegradable Packaging Made from Banana Peels

Estefanía Lora, Alison Anave, Yesly Iriarte, Aline Pabón, Adriana Pérez, Pamela Vidal, Aracely Sandalio

10-20

Susceptibility analysis of mutations that confer resistance to inhibitors of the SARS-CoV-2 main protease (Mpro) and RNA-dependent RNA polymerase (RdRp)

Daysi Espín-Sánchez, Carolina Vizuete-Rubio, karen Jaramillo-Guapisaca, María Ramos-Aristimbay, Andrés Sánchez-Vaca, Fernanda Chico-Terán, Liliana Cerda-Mejía, Mario García

102-119