Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

Main Article Content

Adriana Monserrath Monge Moreno
Verónica Paulina Cáceres Manzano
Kathy Marilou Llori Otero
María Mercedes Calderón Paz

Abstract

La acción psicoeducativa dirigida a adolescentes en la prevención de conductas riesgosas debe lidiar con las barreras que impone la convulsa sociedad moderna. Las herramientas psicopedagógicas constituyen andamiajes o recursos mediadores de tipo psicológico y social que posibilitan a largo plazo la prevención y protección a la salud de los adolescentes y jóvenes en temáticas que son una preocupación para las instituciones de salud, para ello se utilizan diversos espacios que van desde los públicos, como la escuela o las universidades, y los grupales que llegan hasta las sesiones individuales de atención y seguimiento si fuera preciso. Este trabajo pretende reflexionar sobre los principales sustentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Monge Moreno, A. M., Cáceres Manzano, V. P., Llori Otero, K. M., & Calderón Paz, M. M. (2019). Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia. Enfermería Investiga, 3(1 Sup), 91–97. Retrieved from https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/433
Section
Actualidad en Ciencias Pedagógicas

Similar Articles

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.