Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Adriana Monserrath Monge Moreno
Verónica Paulina Cáceres Manzano
Kathy Marilou Llori Otero
María Mercedes Calderón Paz

Resumo

La acción psicoeducativa dirigida a adolescentes en la prevención de conductas riesgosas debe lidiar con las barreras que impone la convulsa sociedad moderna. Las herramientas psicopedagógicas constituyen andamiajes o recursos mediadores de tipo psicológico y social que posibilitan a largo plazo la prevención y protección a la salud de los adolescentes y jóvenes en temáticas que son una preocupación para las instituciones de salud, para ello se utilizan diversos espacios que van desde los públicos, como la escuela o las universidades, y los grupales que llegan hasta las sesiones individuales de atención y seguimiento si fuera preciso. Este trabajo pretende reflexionar sobre los principales sustentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Monge Moreno, A. M., Cáceres Manzano, V. P., Llori Otero, K. M., & Calderón Paz, M. M. (2019). Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia. Enfermería Investiga, 3(1 Sup), 91–97. Obtido de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/433
Secção
Actualidad en Ciencias Pedagógicas

Artigos Similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.